¡HOLA!

Desde la Asociación Española de Linfedema queremos daros la bienvenida a un proyecto creado con mucho cariño y pensado durante muchos años. Nuestro objetivo es dar apoyo e información de todo lo relacionado con el mundo del linfedema, bien si eres un afectado, un familiar, un profesional sanitario o simplemente una persona que quiere aportar su granito de arena en esta labor social. 

La asociación es un pequeño proyecto que esperamos que pueda crecer mucho y lograr divulgar y dar a conocer el linfedema a toda la población. El objetivo es alcanzar la mejor calidad de vida posible para los pacientes y su entorno. No pensamos solo en el linfedema secundario, sino también en el primario, en el lipedema y en los edemas venosos.

Llevamos muchos años formándonos y formando a profesionales con el fin de conseguir la excelencia en lo que al linfedema se refiere. Y en la búsqueda, se cruzó en nublog_collage2estros caminos un método de tratamiento que nos ayuda a conseguir normalizar los linfedemas de cualquier tipo: primarios, secundarios, en los brazos, en las piernas… y a mantener los resultados.

Para conseguir el éxito en la divulgación, ¡os necesitamos a todos y cada uno de vosotros!

Queremos sumarnos al apoyo y al buen hacer de otras asociaciones que persiguen los mismos fines y esperamos unirnos a ellas para llegar a un objetivo común: mejorar la calidad de vida de las personas y crear una red con la fuerza suficiente como para que hablar de linfedema no sea hablar de una enfermedad desconocida, oculta y que le hace parecer a uno “un bicho raro”.

¿¿Nos ayudas a conseguirlo??

Comentarios 11

  1. Hola buenas
    Lo primero felicitaros por emprender una iniciativa como esta, necesitábamos una asociación asi para todos los enfermos de linfedema, desde Barcelona queremos que sepais que teneis todo nuestro apoyo y que si necesitáis cualquier cosa aqui estamos para lo que necesiteis un saludo y estamos en contacto con Barcelona

    1. ¡Hola José Manuel!

      Para AEL es muy importante que este proyecto crezca y seguro que lo hace gracias, también, a mensajes tan afectuosos como el tuyo. Nuestro objetivo es dar a conocer una enfermedad como el linfedema y mejorar la calidad de vida de todas aquellas personas que lo sufren y, para ello, el apoyo de todos es fundamental.

      ¡Muchas gracias por tu mensaje!

  2. Tengo linfedema bilateral agudo, primario en miembros inferiores, va para tres años y no he conseguido ninguno un masaje de la SS.

  3. Me gustaría formar parte de la AEL y saber si pueden ayudarme en mi linfedema y el precio, tengo linfedema bilateral agudo detectado hace tres años.

    1. Hola Fuencisla!

      Muchas gracias por escribirnos e interesarte por AEL.
      Nos ponemos en contacto contigo por medio del correo electrónico.

      Un cordial saludo.

  4. Ya era hora de que alguien diera la importancia que se merece a esta patología. Esperemos que gracias a esta iniciativa tan bonita, tanto los pacientes como los profesionales que trabajan nosotros, que sufrimos el linfedema, veamos un nuevo horizonte más actualizado, mas eficiente y más resolutivo a nuestras necesidades… de nuevo GRACIAS!!

    1. ¡Hola Elena!

      Muchas gracias por tus palabras.
      Queremos que AEL sea el punto de encuentro para pacientes, familiares, amigos y profesionales que por una razón u otra sufren el Linfedema. Nuestra misión es ayudar a mejorar la calidad de vida de todas las personas afectadas por ésta enfermedad.

      Un cordial saludo.

  5. Hola a todos ; menos mal que hay personas tan solidarias y valientes para llevar a cabo unos proyectos tan necesarios para los enfermos de linfedema.

  6. Hola, soy enferma de linfedema en ambas extremidades inferiores desde hace más de 10 años, ojalá vuestra iniciativa fomente más estudios sobre esta enfermedad, pues los enfermos estamos desamparados, yo incluso visite un cirujano de renombre,el cual me dio opción a la cirugía,la cual no la puedo costear por su elevado precio, y en la seguridad social no soy candidata para operar, una vergüenza.
    Espero que algún día cubran este tipo de operaciones en la sanidad pública a todos los enfermos que la necesitemos.

    1. Muchas gracias Leire por el apoyo a la asociación, todos remamos en la misma dirección y tenemos un objetivo común.
      Nuestras fuerzas luchan por visibilizar el linfedema y conseguir que los afectados tengan la atención más adecuada.
      La cirugía, según el Consenso Internacional, está indicada cuando los tratamientos conservadores (fisioterapia descongestiva) han fracasado.
      Desde AEL te recomendamos la Terapia Linfática Godoy. Actualmente es la que mejores resultados está obteniendo y está apoyada en mucha literatura científica.
      #JuntosSumamosMas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *