Cómo podemos ayudarte

Si tienes un linfedema el Método Godoy puede ser la respuesta a tus problemas.
El tratamiento del linfedema con el Método Godoy permite una reducción de volumen de un 10% diario y alrededor de un 40-50% en una semana. Y no es magia, ¡es ciencia!. Para alcanzar estos resultados, han hecho falta 18 años de investigación de los doctores Godoy con pacientes que sufren esta patología.

Se pueden tratar linfedemas primarios y secundarios, en brazos y piernas, con mucha o poca fibrosis, con un día de evolución o con 40 años, en estadios iniciales o en avanzados. Incluso está muy recomendado para pacientes que se vayan a operar después de anastomosis o a los que van a practicarles un bypass linfático-venoso.

Aquí os mostramos la evolución de un hombre que sufre un linfedema primario desde hace 32 años. El paciente ha sido tratado con todas las técnicas de drenaje linfático manual por varios fisioterapeutas expertos en linfedemas, ha recibido presoterapia, ha utilizado vendajes, medias e incluso se sometió a microcirugía para el linfedema en 2011 con un equipo experto.

linfedema-antes-despues-4En enero de 2016 el hombre acudió a la Clínica Sanamanzana donde empleamos el Método Godoy para abordar el linfedema y se sometió a un tratamiento intensivo. Cuando empezamos, su pierna izquierda era visiblemente más voluminosa que la derecha.

Gracias al tratamiento de Terapia Linfatica y al plan nutricional que el paciente ha seguido a rajatabla durante estos meses, la mejora ha sido evidente.

linfedema-evolucion

Estas fotografías muestran el progreso del paciente y cómo el volumen de su extremidad izquierda ha disminuido claramente durante el proceso.

Desde junio de 2016, seguimos reduciendo su volumen con un tratamiento de mantenimiento cada 7 semanas. También ha tenido mucho que ver su fuerza de voluntad y el sacrificio que supone ser un paciente ejemplar para hacer caso a nuestros consejos educacionales. Estas imágenes son recientes. Esta persona ha conseguido una reducción de casi el 75 % del volumen de su pierna y aún no hemos terminado…

Comentarios 19

  1. Buenas tardes.tengo linfedema primario en mmii desde que era niña, ahora tengo 48 años, en la pierna izquierda más que la derecha, es pie falta de vasos.esta asociación es reciente?? Tengo muchas preguntas como podría ponerme en contacto?? Donde están?? En donde puedo informarme sobre este método?? Cuáles son las medidas nutricionales?? En fin, muchas cosas me gustaría que me informaran.muchas gracias

    1. Hola Concepción!

      Muchas gracias por escribirnos e interesarte por AEL.
      Nos ponemos en contacto contigo por medio del correo electrónico.

      Un cordial saludo.

  2. hola tengo 38 años y linfedemas en ambas piernas . probé la método godoy la año pasado y fue muy bien pero me pilla lejos. hay alguna clínica que lo haga en Málaga pq soy de alli

    1. Post
      Author

      Hola María!

      Muchas gracias por interesarte por el Método Godoy. Nos pondremos en contacto contigo a través de correo electrónico.

      Un cordial saludo.

  3. Olá
    Chamo-me João Paulo, de Portugal, tenho 42 anos e tenho indefesa desde os 16 anos.
    Como devo proceder para reduzir.
    Onde estão e como vos posso contatar.
    Obrigado

  4. Hola…estoy operada de cáncer de mamá ..no he desarrollado linfedema por el momento..pero me gustaría que me informaseis del tratamiento preventivo

    1. Hola María!

      Muchas gracias por escribirnos e interesarte por AEL.
      Nos ponemos en contacto contigo por medio del correo electrónico.

      Un cordial saludo.

  5. Hola,
    Tengo 38 años y estoy recién operada de cáncer de mama. Me han practicado una mastectomia con limpieza axilar de 17 ganglios.
    Tengo miedo a desarrollar linfedema. Quisiera informarme de este método y de otros preventivos.
    Soy de Galicia
    Gracias
    Un saludo

  6. hola me llamo antonio y tengo un limfedema primario desde la edad de 10 años, tengo 49 años y me opere en el año 2004 y me hicieron una anastomosis el doctor kochima, luego a los tres años me volvieron a hacer otra en barcelona el doctor jaume macias y en febrero de este año me volvio a operar el doctor jaume macias de otro tipo de operacion en la cual tuve un resultado espectacular me sacraon de la pierna 6 kilos de grasa y liquido y estoy muy bien y contento, pero quisiera probar vuestro metodo pa ver si aun me reduce mas , antes la ropa era toda a medida ya me puedo poner mucha comprada yo lo tengo en la pierna izquierda era parecida a la foto que poneis ahi y se me a quedado despues de esta operacion muy parecida esa pregunto donde trabajais y si aqui en malaga teneis alguna clinica. y el precio del tratamiento cuanto puede valer muchas gracias y espero vuestra respuesta.

  7. Tengo un Linfedema primario en la pierna izquierda y me gustaría saber si en Murcia podría hacerme este tratamiento, así como el coste del mismo.
    Gracias de antemano.

    1. Post
      Author
  8. Quisiera q me informaran sobre el tratamiento del met Godoy. Padezco linfedema primario desde hace 27 años en pierna izqda. Estoy operada por el Dr. Masia.

    Donde está ubicado su centro aquí en Madrid??

    Cuál es el coste del tratamiento??

    Persona de contacto y telefono

    Saludos,

    M Jesus Gomez

    1. Post
      Author

      Hola María Jesús.

      Muchas gracias por escribirnos.

      Nos pondremos en contacto contigo por correo electrónico.

      Un cordial saludo.

  9. Hola tengo un linfaedema soy de Terrassa y estoy desesperada porque la pierna no vuelve a su normalidad por favor ayudenme

    1. Post
      Author

      Hola Yolanda.

      Esperamos que la web de AEL pueda ayudarte. Aquí podrás encontrar información útil y conectar con personas que luchan para mejorar la vida de los pacientes con linfedema.

      Un cordial saludo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *