Depurar el organismo tras la Navidad

CÓMO DEPURAR NUESTRO ORGANISMO TRAS LOS EXCESOS NAVIDEÑOS

Con el final de la Navidad, toca volver a la rutina. Se acabaron las grandes celebraciones y recuperamos también la normalidad en nuestras comidas y cenas. Porque seguro que todos hemos sentido estos días las consecuencias de los excesos, que son, muchas veces, inevitables en estas fechas.

Algunas son inmediatas, como el malestar en la tripa o la hinchazón, que se soluciona desabrochando uno o varios botones…

Pero, ¿qué ocurre si profundizamos más? Los órganos se saturan sin descanso, el ambiente celular se enrarece por el exceso de alimentos ricos en proteínas y provocamos que el riñón sea uno de los órganos que más trabajo tenga.

Los espárragos ayudan en la retención de líquidos

Los espárragos ayudan en la retención de líquidos

Una de las primeras consecuencias es la retención de líquidos. Para aliviar este trastorno es muy recomendable aumentar la cantidad de agua que bebemos y tomar algún tipo de alimento diurético como los espárragos blancos y las alcachofas; estas últimas, además, ayudarán al hígado en el proceso de depuración.

El momento ideal para tomarlos es por la noche, como cena frugal. Esto ayuda a que  el periodo de sueño se convierta en una fase de ayuno en el que las vísceras disfrutan de un merecido descanso de entre 8 y 12 horas. Así podrán ocuparse de otra cosa que no sea los alimentos ingeridos.

Los licuados de frutas aportan antioxidantes

Los licuados de frutas aportan antioxidantes

Pero tan importante es la cena como el desayuno, donde podemos aprovechar para tomar un licuado o alguna pieza de fruta extra. De este modo, mejoramos el aporte de antioxidantes, tan necesarios para superar a nivel celular el estrés metabólico sufrido.

Estos son algunos de los consejos que os ofrecemos para depurar el organismo y que recupere sus parámetros habituales tras las licencias que nos hayamos permitido durante las fiestas.

 

 

Texto: AEL con la colaboración de Santiago Antón, Fisioterapeuta

Comentarios 3

  1. Santiago muchas gracias por tus orientaciones.
    Las seguiré sin duda.
    Creo que es muy importante el saber comer con un buen criterio.

  2. Hola quisiera donde puedo ir para q me vean un tobillo del pie izquierdo q esta deformandose. Q tipo de comida. El médico de familia cree q es un problema linfático. Q tipo de vendaje o medicación. Gracias

    1. ¡Hola Mary!

      Gracias por escribirnos. Nos pondremos en contacto contigo mediante correo electrónico.

      ¡Un saludo!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.